lunes, 18 de febrero de 2008

Documenta 12

Documenta 12 Kassel 16/06-23/09 2007






































6 comentarios:

dani sanchis dijo...

en una salgo yo!mucha foto de la documenta y pocas de las maravillosas salchichas de medio metro con mostaza.
kassel...

einsamezecke dijo...

Es verdad...
En la habitación roja haciendo una foto...
Que ojo tienes!!!

De las salchichas no he puesto ninguna ya que esto es un blog pretencioso y eminentemente cultural.

dani sanchis dijo...

Ah! pues entonces salgo en dos.
Si esto va rollito intelectual se me antoja hablar de los protones neorrealistas. El protón es una de las partículas subatómicas más importantes. Los protones se combinan con los electrones y (generalmente) con los neutrones para formar átomos. Su principal característica es que representan la vida de cada día, a mitad de camino entre relato y documental. Otro rasgo sobresaliente es que el acento se desplaza del individuo a la colectividad, con visible predilección por una narración de tipo coral. Por último, aunque no menos importante, destaca el lúcido análisis de los hechos, con una crítica abierta a la crueldad o a la indiferencia de la autoridad constituida.

einsamezecke dijo...

Pues no sé cual es la segunda foto en la que sales.... iluminamé.
Como iluminado has, estas bellas páginas que el intelecto colectivo somete a constante catarsis de singular y acertada ironía. Siempre y cuando nos acerquemos a nuestro yo desde la humilde superioridad que nos conceden las drogas sintéticas que la medicina moderna nos suministra en los primeros estados de la gripe vírica; sin las cuales, este blog no existiría.

Kirs dijo...

Hola,
a mi el arte de la documenta me aburrió un poco, no sé, si lo hubiera sabido, me habria gastado el dinero en ir al cine o a la piscina, o a un restaurante de 4 estrellas, o al circo. Para la maravillosa documenta han destruido el parque (dónde en verano los habitantes toman el sol, juegan al futbol, hacen picnic etc. ... )y dónde normalmente hay un prado verde (aparte habrán destruido el espacio vital de millones de bichitos), para construir allí un pabellon de lo más feo que hemos visto en Kassel despues de la segunda guerra mundial. Y todo ello fue un intento de disminuir las deudas de la comunidad, porque al fin y al cabo, el arte es un negocio.
Eso también es la documenta, un gran negocio marrón, como todo en el mundo. Bueno pues, mi commentario acerca de la documenta.

einsamezecke dijo...

criticona, criticona.....